Hola chicos, estaba yo pensando mientras sacaba los perros..
Alguien sabe cuantas unidades de 205 Rallye se hicieron? Me refiero a que no es un vehiculo que nunca se haya visto en cantidad circulando, alla cuando tenia 20 años se veian algunos, pero podias contarlos con una mano.
Y hay alguna estimacion de cuantos pueden quedar?
Es simple curiosidad
Tengo Curiosidad
- NewRallye
- Mensajes: 29
- Registrado: Mar, Sep 30 2014, 10:40
- Coche: 205 rallye, MONDEO MK5 BITURBO
- Género:
[quote="robert" post="15839039"]la foto de mi firma es de este año [/quote]
Si que hay unos pocos si....
suponia que quedaban muchos, era mas que nada porque en la adolescencia si que vi algunos siniestrados y muchos echos para rallye.
Es que cruzarte con uno por la carretera o verlo por ahi es como ver el famoso " mirlo blanco " yo hace muuuucho que no veo uno , a excepcion del mio
Si que hay unos pocos si....
suponia que quedaban muchos, era mas que nada porque en la adolescencia si que vi algunos siniestrados y muchos echos para rallye.
Es que cruzarte con uno por la carretera o verlo por ahi es como ver el famoso " mirlo blanco " yo hace muuuucho que no veo uno , a excepcion del mio
- iDavid
- Usuario GTX
- Mensajes: 4902
- Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
- Ubicación: Girona
- Coche: 205 Rallye
[quote="NewRallye" post="15839387"][quote="robert" post="15839039"]la foto de mi firma es de este año [/quote]
Si que hay unos pocos si....
suponia que quedaban muchos, era mas que nada porque en la adolescencia si que vi algunos siniestrados y muchos echos para rallye.
Es que cruzarte con uno por la carretera o verlo por ahi es como ver el famoso " mirlo blanco " yo hace muuuucho que no veo uno , a excepcion del mio [/quote]Siempre depende de la zona en la que estes, aqui en Girona, por ejemplo, somos poquisimos, y la mayoria de ellos no suelen prodigarse mucho en las calles, asi que ver uno es practicamente imposible... Yo hace años y años que no me cruzo con uno o veo uno aparcado que no sepa de quien es... En cambio, por BCN si que hay bastantes. Por contra, en Andalucia por ejemplo, tambien parece que son escasos. No se cuantas unidades se fabricaron, fueron bastantes, si, pero siempre seran menos que de cualquier otro vehiculo digamos mas "normal" y contando con que un tanto por ciento muy grande, fueron destinados a competicion, (de hecho, muchos de aquellos se han reeducado para la calle y ahora estan a la venta a precios desorbitados) pues es cosa normal que ya empiecen a ser piezas interesantes. Mas incluso que los GTI, que son mas faciles de ver y encontrar.
Si que hay unos pocos si....
suponia que quedaban muchos, era mas que nada porque en la adolescencia si que vi algunos siniestrados y muchos echos para rallye.
Es que cruzarte con uno por la carretera o verlo por ahi es como ver el famoso " mirlo blanco " yo hace muuuucho que no veo uno , a excepcion del mio [/quote]Siempre depende de la zona en la que estes, aqui en Girona, por ejemplo, somos poquisimos, y la mayoria de ellos no suelen prodigarse mucho en las calles, asi que ver uno es practicamente imposible... Yo hace años y años que no me cruzo con uno o veo uno aparcado que no sepa de quien es... En cambio, por BCN si que hay bastantes. Por contra, en Andalucia por ejemplo, tambien parece que son escasos. No se cuantas unidades se fabricaron, fueron bastantes, si, pero siempre seran menos que de cualquier otro vehiculo digamos mas "normal" y contando con que un tanto por ciento muy grande, fueron destinados a competicion, (de hecho, muchos de aquellos se han reeducado para la calle y ahora estan a la venta a precios desorbitados) pues es cosa normal que ya empiecen a ser piezas interesantes. Mas incluso que los GTI, que son mas faciles de ver y encontrar.
Siempre he tenido esa misma curiosidad, desde luego no muchos aunque tampoco escasean tanto, por aquí en Andalucía había muchos en la época, tanto de calle como de rallyes, por suerta aun hoy muchos siguen.
Lo que tengo claro que hay bastantes menos que Gt Turbos
Lo que tengo claro que hay bastantes menos que Gt Turbos
- robert
- Usuario T16
- Mensajes: 12771
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
- Ubicación: bajo el capó
- Coche: 205 Webers
http://la205rallye.free.fr/historique.htm
El primer 205 Rallye se lanzó en marzo del mismo año, con el único rival, su primo, Ax Sport que ella Huella motor TU (ver comparativa literatura ) . en mente, se trata de deportes como económicos el R8 Gordini, el Simca 1000 Rallye, Rallye Samba u otra Visa Chrono: un equipamiento espartano, un pequeño motor alimentado por doble cuerpo que le trajo tantos caballos como personaje. Con 103 CV a 6800 r / min y un par motor de 12.2 m.kg a 5000 rev / min, el motor TU24 desarrollado en colaboración con el motor de Danielson, lo llevó a 190 km / h con una relación potencia / peso 7,7 kg / CV. Informes de cajas de cambios se reconcilian con el fin de permanecer en las torres.
Se injertó en el vagón del tren antes de que el GTI triangulado 205 con frenos traseros de tambor. El peso limitado del coche asegura el frenado sigue siendo digno de un coche deportivo. El Rally de caminar casi como un GTI 115 con muy buena voluntad de su motor TU ... cuando se tire en ella al mismo tiempo que demuestra igualmente eficaces en el manejo. Con su presentación un tanto simplificada, pero delicada, Peugeot es para el joven atleta o conductor con un precio asequible (alrededor 70000frs contra 93.000 francos para el GTI 1.9L).
Su excelente relación precio / rendimiento es su único activo competir reinas de la clase deportiva, su hermana o GTI Golf GTI. Pero no es suficiente para atraer a los automovilistas que el conteo BCBG, el ruido y la mecánica afilados no se lo que es el compañero ideal para el viaje a una discoteca!
Su lugar estaba en la competencia donde su éxito fue inmediato; todavía se debe a que no es necesario tener un gran presupuesto para hacerlo competitivo en su clase. Es posible encontrar la felicidad entre las muchas oportunidades en las revistas de automovilismo, sin distinción de clase, incluso si N es el previsto en 205 Rallye.
1987 46
1988 11323
1989 8731
1990 6087
1991 2883
1992 1041
U n poco pl nos 30.00 0 copias fueron hechas hasta t u'en 1991 (vintage 92)
Hubo versiones específicas para el exterior equipado con un motor de 1,9 litros o un 1.4 catalizada (ver documentación ) . La serie de números 205 Rally pendientes se redujo; encontrar el tesoro listo para salir a la carretera es más difícil, hasta el punto que empieza a ser buscado. La revista Auto Retro estima 1.000 a 3.500 euros, en función del estado; es uno de los pocos coches "populares" de los 90 que se enumeran en la colección. Es tan raro que ser capaz de divertirse con un coche sin perder el dinero que vale la pena
El primer 205 Rallye se lanzó en marzo del mismo año, con el único rival, su primo, Ax Sport que ella Huella motor TU (ver comparativa literatura ) . en mente, se trata de deportes como económicos el R8 Gordini, el Simca 1000 Rallye, Rallye Samba u otra Visa Chrono: un equipamiento espartano, un pequeño motor alimentado por doble cuerpo que le trajo tantos caballos como personaje. Con 103 CV a 6800 r / min y un par motor de 12.2 m.kg a 5000 rev / min, el motor TU24 desarrollado en colaboración con el motor de Danielson, lo llevó a 190 km / h con una relación potencia / peso 7,7 kg / CV. Informes de cajas de cambios se reconcilian con el fin de permanecer en las torres.
Se injertó en el vagón del tren antes de que el GTI triangulado 205 con frenos traseros de tambor. El peso limitado del coche asegura el frenado sigue siendo digno de un coche deportivo. El Rally de caminar casi como un GTI 115 con muy buena voluntad de su motor TU ... cuando se tire en ella al mismo tiempo que demuestra igualmente eficaces en el manejo. Con su presentación un tanto simplificada, pero delicada, Peugeot es para el joven atleta o conductor con un precio asequible (alrededor 70000frs contra 93.000 francos para el GTI 1.9L).
Su excelente relación precio / rendimiento es su único activo competir reinas de la clase deportiva, su hermana o GTI Golf GTI. Pero no es suficiente para atraer a los automovilistas que el conteo BCBG, el ruido y la mecánica afilados no se lo que es el compañero ideal para el viaje a una discoteca!
Su lugar estaba en la competencia donde su éxito fue inmediato; todavía se debe a que no es necesario tener un gran presupuesto para hacerlo competitivo en su clase. Es posible encontrar la felicidad entre las muchas oportunidades en las revistas de automovilismo, sin distinción de clase, incluso si N es el previsto en 205 Rallye.
1987 46
1988 11323
1989 8731
1990 6087
1991 2883
1992 1041
U n poco pl nos 30.00 0 copias fueron hechas hasta t u'en 1991 (vintage 92)
Hubo versiones específicas para el exterior equipado con un motor de 1,9 litros o un 1.4 catalizada (ver documentación ) . La serie de números 205 Rally pendientes se redujo; encontrar el tesoro listo para salir a la carretera es más difícil, hasta el punto que empieza a ser buscado. La revista Auto Retro estima 1.000 a 3.500 euros, en función del estado; es uno de los pocos coches "populares" de los 90 que se enumeran en la colección. Es tan raro que ser capaz de divertirse con un coche sin perder el dinero que vale la pena
Última edición por robert el Jue, Oct 23 2014, 01:05, editado 1 vez en total.
-
- Usuario XL
- Mensajes: 203
- Registrado: Mié, Sep 12 2012, 16:22
- Coche: 205 rallie ´92,segun dicen,el ultimo matriculado en españa
30000 205 rallies??!!pues no me parecen tantos e!!y poco mas de 1000 en el 92.pues ahora todavía lo tendré mas guardadico,es mas,mañana voy y le pongo la mantita pa que no se me coja un frío!
[quote="jr" post="15839730"]Pues yo , el ultimo que vi por Sevilla y cercanía, fue en el año 2003 .
Se lo compro un conocido , y meses después lo vendio , y desde entonces no veo ni uno.[/quote]
Pues no se si seras de Sevilla capital, pero el mio lo compre en un pueblo de Sevilla posterior al 2003, y hemos ido a por el de un amigo a Sevilla hace menos de un año.
Normalmente no se dejan ver mucho por la calle, pero todavia quedan algunos por ahi. Yo cada dia estoy mas contento de tener el mio e ir dejandolo a mi gusto poco a poco.
Se lo compro un conocido , y meses después lo vendio , y desde entonces no veo ni uno.[/quote]
Pues no se si seras de Sevilla capital, pero el mio lo compre en un pueblo de Sevilla posterior al 2003, y hemos ido a por el de un amigo a Sevilla hace menos de un año.
Normalmente no se dejan ver mucho por la calle, pero todavia quedan algunos por ahi. Yo cada dia estoy mas contento de tener el mio e ir dejandolo a mi gusto poco a poco.
- 05driver
- Usuario XL
- Mensajes: 257
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 15:49
- Ubicación: JAEN
- Coche: 205 gti / 205 style / kawa z / vespa sl
En mi pueblo tenia 4 localizados, pero el plan pive y estas cosas hacen que desaparezcan rapido, ahora solo tengo localizado 1 y lleva mas de 10 años en un garage sin moverse.