Pues ya hacía un tiempo que venía pensando en legalizar mi 205 amarillo que muchos conoceis, después de un susto en la ITV y su correspondiente palizón para poder pasarla, desde aquel entonces decidí que no podía estar cada año desmontándole 57 cosas al coche y pensé en legalizar.
Hablé con varias personas pero por más facil que me lo pintaban no hacía más que ver trabas por todos lados, sobretodo para homologar el 1600 con carburación con la normativa vigente. También me hablaron de una homologación como variante Rallye pero el coche tenía que ser mecánicamente idéntico a un rallye, es decir motor 1300, desmontar frenos y discos traseros, ancho de vías, no lo acababa de ver claro, era otro palizón y seguía sin poder homologar el 1600 y los discos traseros, así que me planteé buscar una documentación, carrocería o coche que estuviera bien de precio pero no aparecía nada por menos de 4000€, aunque parezca mentira, los rallyes están muy valorados hoy día y la gente pide auténticas animaladas, por eso era una posibilidad que casi había descartado, casi...
Sin embargo un día investigando por páginas de compra/venta apareció un rallye por 2000€ y al parecer estaba entero, estuve a punto de llamar al dueño para ir a verlo pero se me ocurrió comentarlo primero en un grupo de watsap, y se puede decir que esa persona y yo coincidimos en el lugar correcto en el momento correcto. Era un rallye Fase 2 de un conocido forero en fase de restauración pero con el proyecto parado, fuí a verlo y me convenció y por el precio que me lo dejó no pude decir que no... en fín que ahora subo unas fotos
Restauración/Preparación 205 Rallye
- T-90
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Bueno eso es relativo, no es lo mismo homologar todo lo que llevo en el Junior que homologar unos frenos, el motor siendo Rallye yo creo que no se van a dar cuenta, igualmente no descarto montar un motor sobre una base de aluminio... y por lo pronto me quito varios problemas, como webers, trapecios y anchura de vías.
Mañana sigo...
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- coco
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Buenas ,yo en mi rallye llevo motor 1.600 ,puente de discos y frenos de 283 y "de momento " nunca me dijeron nada en la itv ,pero bueno algun dia tocara .
Cuando un nuevo proyecto empieza partiendo como base de un 205 Rallye seguro q va quedar de lujo .
Cuando un nuevo proyecto empieza partiendo como base de un 205 Rallye seguro q va quedar de lujo .
- NeGrYt0 GTX
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Di que si nen! Me alegro de la oportunidad que has conseguido, seguro que en tus manos queda perfecto, y como tu dices ahora menos problema y menos "cante" en la ITV que es de lo que se trata. Ahora paciéncia y creo que no hará falta que saques más cv! jaja
Un abrazo!!
Un abrazo!!
GTX & MITO
[quote="coco" post="15835409"]Buenas ,yo en mi rallye llevo motor 1.600 ,puente de discos y frenos de 283 y "de momento " nunca me dijeron nada en la itv ,pero bueno algun dia tocara .
Cuando un nuevo proyecto empieza partiendo como base de un 205 Rallye seguro q va quedar de lujo .
[/quote]
Pues yo voy exactamente igual, y los dos ultimos años el puente trasero me pusieron pegas,asi que desmonte brazos y monte los de tambor,pero es una paliza,,tambien coincidio que los dos años di con el mismo inspector.
T-90 que vas a homologar todo? estuve preguntando yo por el tema de homologar puente trasero de gti y me ponen pegas,,el tema de homologar sale por un pico,,de momento los que me respondieron piden ensayo de frenada,y el bloque otro tanto de lo mismo
Cuando un nuevo proyecto empieza partiendo como base de un 205 Rallye seguro q va quedar de lujo .
[/quote]
Pues yo voy exactamente igual, y los dos ultimos años el puente trasero me pusieron pegas,asi que desmonte brazos y monte los de tambor,pero es una paliza,,tambien coincidio que los dos años di con el mismo inspector.
T-90 que vas a homologar todo? estuve preguntando yo por el tema de homologar puente trasero de gti y me ponen pegas,,el tema de homologar sale por un pico,,de momento los que me respondieron piden ensayo de frenada,y el bloque otro tanto de lo mismo
- die5
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Habiendo leído los otros dos proyectakos que has echo no espero menos con este. Animo artista
El Peugeot 205 Style va con Estilo
- T-90
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Homologar de momento nada, de momento lo más de serie posible, lo dejaré incluso con tambores atrás y cuando me lo pueda permitir como ya tendré los discos traseros guardados los monto y voy al ingeniero y aprovecho y meto otras cosillas, pero para mí era importante que la base o los papeles fueran de rallye.
Tengo varias opciones:
- La primera y la más facil, hacer corta y pega con el nº de chasis y dejar el Piolín tal cual cambiando 4 cosas con documentación Rallye, y vender la carrocería sin papeles, pero lógicamente NO.
- La segunda, juntar el material de los dos coches para hacer uno muy bueno igual que el Piolín, y lo que sobre se vende el despiece y el chasis del Junior se da de baja, es decir, a la chatarra.
- Y la tercera, hacer un rallye desde 0, y vender el Piolín sin motor como carrocería para reparar siniestro, o con un motor y suspensiones cutres, pero con la misma estética, es decir cambio de rollo totalmente y hago algo distinto.
Ya se verá...
Tengo varias opciones:
- La primera y la más facil, hacer corta y pega con el nº de chasis y dejar el Piolín tal cual cambiando 4 cosas con documentación Rallye, y vender la carrocería sin papeles, pero lógicamente NO.
- La segunda, juntar el material de los dos coches para hacer uno muy bueno igual que el Piolín, y lo que sobre se vende el despiece y el chasis del Junior se da de baja, es decir, a la chatarra.
- Y la tercera, hacer un rallye desde 0, y vender el Piolín sin motor como carrocería para reparar siniestro, o con un motor y suspensiones cutres, pero con la misma estética, es decir cambio de rollo totalmente y hago algo distinto.
Ya se verá...
Última edición por T-90 el Mar, Ago 26 2014, 14:50, editado 1 vez en total.
- joakintuning
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- Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46
Ostia...y el chasis del piolin que?