Potenciar Motor 1.4 Gr PASARLO A : 1.4 GTI

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
letal94
Usuario XL
Mensajes: 300
Registrado: Lun, Feb 20 2012, 16:44
Ubicación: Alicante
Coche: 205 SR-I

[quote="Oskinar XL" post="15828407"][quote="letal94" post="15828254"][quote="franchoo93" post="15828251"]buenas el sensor no esta en el cigueñal esta en el volante motor , pues e cojido un volante motor de un 1.4 inyección y su sensor de inducción , el volante mio al ser carburación no lleva el dentado para los dientes del sensor .e encontrado una foto.

Imagen

saludos[/quote]

Gracias :ok ,es un 60-2? supongo que ese volante encajará con todos los motores tu no? Y en los talbot :silbo ? tal vez (tal vez...) si paso algún dia de motor G1 a J2 me pase a una buena inyección programable.[/quote]

Lo mas comodo sera q te curres una rueda dentada adaptada a la polea del cigueñal y un soporte para el sensor, en un talbot adaptar lo de un TU no creo qu te sirva.

Interesante este post... Muy interesante... :search[/quote]

Con paciencia y un tornero que sepa lo que quieres se puede hacer cualquier cosa :granrisa
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="letal94" post="15828408"][quote="Oskinar XL" post="15828407"][quote="letal94" post="15828254"][quote="franchoo93" post="15828251"]buenas el sensor no esta en el cigueñal esta en el volante motor , pues e cojido un volante motor de un 1.4 inyección y su sensor de inducción , el volante mio al ser carburación no lleva el dentado para los dientes del sensor .e encontrado una foto.

Imagen

saludos[/quote]

Gracias :ok ,es un 60-2? supongo que ese volante encajará con todos los motores tu no? Y en los talbot :silbo ? tal vez (tal vez...) si paso algún dia de motor G1 a J2 me pase a una buena inyección programable.[/quote]

Lo mas comodo sera q te curres una rueda dentada adaptada a la polea del cigueñal y un soporte para el sensor, en un talbot adaptar lo de un TU no creo qu te sirva.

Interesante este post... Muy interesante... :search[/quote]

Con paciencia y un tornero que sepa lo que quieres se puede hacer cualquier cosa :granrisa[/quote]

Mientras el tornero sea fino y luego equilibres el conjunto de tu cigüeñal, con el volante, embrague y polea para evitar vibraciones que podrian provocar destrozos importantes...

Me parece mucho menos complicado hacerte con un trozo de chapa una plantilla de una polea 30-1 con el mismo diametro q la polea donde engancha la correa de servicio y un soporte especifico para el sensor con un par de perfiles, y listo...

Por cierto francho, ya se que hace tiempo pero acabo de enterarme de este post y me resulta interesante, de que diametro son las mariposas de los cuerpos de inyeccion esos de r6?

Respecto al encendido me imagino que usaras un sistema de chispa perdida (DIS) gestionado por la Mega no? No se como te manejas de ingles pero quizas te interese echarle un ojo a esto: http://www.autosportlabs.org/viewtopic.php?t=2605

Los resultados que fue obteniendo esta persona fueron bastante curiosos (creo q sin grandes cambios mas q el arbol y el encendido llego a dar 96 cv en banco), salvando ciertas diferencias, como carbus en vez de inyeccion, culata diferente, sin subir la compresion... fue una cosa que me llamo la atencion en su dia y nunca he descartado para ver cuanto se le puede sacar realmente al 1219, pero esta en stand by... :search

Seguire el post con interés ahora que lo he descubierto (mas vale tarde que nunca :uf )
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

buenas osquinar pues la las mariposas exactamente nose el diámetro pero me parece 34 mm

mas avances

Imagen

Imagen

Imagen
ya va pareciendo otra cosa :ok
Avatar de Usuario
letal94
Usuario XL
Mensajes: 300
Registrado: Lun, Feb 20 2012, 16:44
Ubicación: Alicante
Coche: 205 SR-I

Madremia :babas2 Enhorabuena por el trabajo, eso será un pepino impresionante. Ya nos contarás los resultados del banco...


[quote="Oskinar XL" post="15828409"][quote="letal94" post="15828408"][quote="Oskinar XL" post="15828407"][quote="letal94" post="15828254"][quote="franchoo93" post="15828251"]buenas el sensor no esta en el cigueñal esta en el volante motor , pues e cojido un volante motor de un 1.4 inyección y su sensor de inducción , el volante mio al ser carburación no lleva el dentado para los dientes del sensor .e encontrado una foto.

Imagen

saludos[/quote]

Gracias :ok ,es un 60-2? supongo que ese volante encajará con todos los motores tu no? Y en los talbot :silbo ? tal vez (tal vez...) si paso algún dia de motor G1 a J2 me pase a una buena inyección programable.[/quote]

Lo mas comodo sera q te curres una rueda dentada adaptada a la polea del cigueñal y un soporte para el sensor, en un talbot adaptar lo de un TU no creo qu te sirva.

Interesante este post... Muy interesante... :search[/quote]

Con paciencia y un tornero que sepa lo que quieres se puede hacer cualquier cosa :granrisa[/quote]

Mientras el tornero sea fino y luego equilibres el conjunto de tu cigüeñal, con el volante, embrague y polea para evitar vibraciones que podrian provocar destrozos importantes...

Me parece mucho menos complicado hacerte con un trozo de chapa una plantilla de una polea 30-1 con el mismo diametro q la polea donde engancha la correa de servicio y un soporte especifico para el sensor con un par de perfiles, y listo...

Por cierto francho, ya se que hace tiempo pero acabo de enterarme de este post y me resulta interesante, de que diametro son las mariposas de los cuerpos de inyeccion esos de r6?

Respecto al encendido me imagino que usaras un sistema de chispa perdida (DIS) gestionado por la Mega no? No se como te manejas de ingles pero quizas te interese echarle un ojo a esto: http://www.autosportlabs.org/viewtopic.php?t=2605

Los resultados que fue obteniendo esta persona fueron bastante curiosos (creo q sin grandes cambios mas q el arbol y el encendido llego a dar 96 cv en banco), salvando ciertas diferencias, como carbus en vez de inyeccion, culata diferente, sin subir la compresion... fue una cosa que me llamo la atencion en su dia y nunca he descartado para ver cuanto se le puede sacar realmente al 1219, pero esta en stand by... :search

Seguire el post con interés ahora que lo he descubierto (mas vale tarde que nunca :uf )[/quote]

Ese post del AX aclara muchas cosas, pues si que es mas sencillo el sistema del inglés este. Puede ser que la megajoint que usa el tipo este sea más barata que la megasquirt? alguien sabe del tema? :search
Última edición por letal94 el Jue, May 22 2014, 20:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

bueno algo se del tema la megajolt solo controla en encendido lo cual se utiliza para anular el delco este este caso pero tienes que llevar carbus .
si es mas barato.
y la megasquirt lo controla todo . inyeccion el encendido , un sin fin de cosas , turbo , nitroso , inyeccion de agua etc
pero es mas caro .
saludos
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="letal94" post="15828418"]Ese post del AX aclara muchas cosas, pues si que es mas sencillo el sistema del inglés este. Puede ser que la megajoint que usa el tipo este sea más barata que la megasquirt? alguien sabe del tema? :search[/quote]


Es mucho mas sencillo que lo q tu querias hacer de adaptar el volante motor de otro tipo de motor, q te puede complicar mucho la vida. Si quieres mas info y te manejas bien en ingles, para coger ideas sobre esto busca en google megamanual y msextra... Hay informacion e ideas infinitas respecto a todo este mundillo de las centralitas programables...


[quote="franchoo93" post="15828419"]bueno algo se del tema la megajolt solo controla en encendido lo cual se utiliza para anular el delco este este caso pero tienes que llevar carbus .
si es mas barato.
y la megasquirt lo controla todo . inyeccion el encendido , un sin fin de cosas , turbo , nitroso , inyeccion de agua etc
pero es mas caro .
saludos[/quote]

Efectivamente la megajolt es mas barata aunque es un sistema mucho mas simple que la megasquirt, solo maneja temas relativos al encendido. La megasquirt, dependiendo de la configuracion de placa+micro+componentes+software (casi es como un ordenador) que escojas te permitira muchas mas cosas...

Evidentemente existe la posibilidad de shiftlights, inyección de agua, nitroso y muchas cosas mas pero dependes de la configuración de salidas y entradas de la centralita (los pines no son infinitos, las opciones casi :lenguaquieta ) que utilices, yo la verdad me centraría en hacer funcionar de forma optima inyección y encendido y después con el "hueco" que sobre ya me liaré con cosas "secundarias" de este tipo... Y digo que esto es casi como un mundo aparte y la información al respecto muyyyyyyyyyyyyy extensa... :search
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

mas cosas buena paliza me dado pero ya lo tengo , colectores vimesa 4-2-1 , línea recta y escape thunder competición :mareo

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Pero esto es para un 205 y no veo el cuello de cisne q esquive la cuna en ese escape, como lo vas a adaptar?
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Se tendra que modificar algo porque aparte es super largo.
Con esa largura da la impresion que todo el silencioso queda fuera del coche.
Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Fijaos que ha sido modificado.... o lo han alargado para hacer también de supresor del catalizador, o simplemente para adaptarle. Posiblemente para un saxo o un 106 (en un 205 esa reforma dejaría el escape a ras de suelo)
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

buenas pues lo e modificado para que valla por debajo de la cuna lo mas recto posible y si ira como quien dice a ras de suelo , pero como lo meto el coche solo en circuito . no creo que tenga ningún problema .
otro cosa la longitud de la línea es esa , alomejor os parece que no pero esta todo medido .
e tenido que modificar todo cortando , midiendo y soldando , ya lo dije una paliza . espero no tener ningún problema
ya pondré fotos cuando lo monte
saludos
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="franchoo93" post="15828791"]buenas pues lo e modificado para que valla por debajo de la cuna lo mas recto posible y si ira como quien dice a ras de suelo , pero como lo meto el coche solo en circuito . no creo que tenga ningún problema .
otro cosa la longitud de la línea es esa , alomejor os parece que no pero esta todo medido .
e tenido que modificar todo cortando , midiendo y soldando , ya lo dije una paliza . espero no tener ningún problema
ya pondré fotos cuando lo monte
saludos[/quote]

por debajo de la cuna va a ir muy muy muy justo al suelo, no se yo si en marcha con las inercias dandole zapatilla al coche no tendras problemas de cargarte el escape...

Ya pondras unas fotillos cuando lo tengas montado, a ver como queda :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="Oskinar XL" post="15828809"][quote="franchoo93" post="15828791"]buenas pues lo e modificado para que valla por debajo de la cuna lo mas recto posible y si ira como quien dice a ras de suelo , pero como lo meto el coche solo en circuito . no creo que tenga ningún problema .
otro cosa la longitud de la línea es esa , alomejor os parece que no pero esta todo medido .
e tenido que modificar todo cortando , midiendo y soldando , ya lo dije una paliza . espero no tener ningún problema
ya pondré fotos cuando lo monte
saludos[/quote]

por debajo de la cuna va a ir muy muy muy justo al suelo, no se yo si en marcha con las inercias dandole zapatilla al coche no tendras problemas de cargarte el escape...

Ya pondras unas fotillos cuando lo tengas montado, a ver como queda :ok[/quote]

x2 :ok

Va a ir demasiado bajo.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

A mi desde luego si me lo parece, lo que si seria digno de estudiar es si se le podría hacer alguna especie de "cueva" o pasante a la cuna (aunque no sea circular, solo "semi") para pasar el escape, aunque asome algo por debajo, tendrías mas margen y quizá reforzando la cuna en otros puntos evitarías problemas... No se si la cuna tiene suficiente material como para quitar y hacer algo así, pero sería lo mejor desde luego... :search
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

La cuna es una pieza clave para la estabilidad del coche. Ese tipo de reforma dañaría la estructura de la cuna y la resistencia de esta. Sería un poco jaleo....
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Responder