GTX By TALLABAZU Racing

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
TALLABAZU racing
Usuario Junior
Mensajes: 120
Registrado: Vie, Ago 23 2013, 23:53
Ubicación: Asturias
Coche: 205 GTX, "205 GR", 206 GTI
France

Muy buenas a todos!

Ya va siendo hora de abrir el post de la "restauración" de mi 205, pues desde finales de Agosto que lo traje (si mal no recuerdo) algo ya ha cambiado.

Aquí iré poniendo las cosas que se le vayan haciendo al bichillo y así aprovecho para comentar dudas y problemas que surgen para que me echéis una mano :ok

Bueno, al lío!

Se trata de un 205 1.6 GTX, qué os voy a contar de él que no sepáis? Jaja así que vamos con las fotos que es lo que a todos nos gusta:

Estas tres primeras son las de la presentación, de camino a Asturias desde Valladolid.

Imagen

Imagen

Imagen

Al día siguiente de traerlo ya empezó el desmontaje, había que ponerlo al día que en Septiembre empezaban las clases y es el coche del día a día.

Lo primero limpieza, había de todo ahí dentro! :ohmy

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El interior ya limpio.

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que los asientos se llevaron al tapicero para cambiar las esponjas del conductor y coser algún pequeño agujero, a parte de la limpieza que les hubo que dar. También empezaban a llegar los detalles racing como el pomo de teflón. :silbo

Imagen

Una vez adecentado el interior le tocaba el turno al sucio motor.

Imagen

Se comenzó por sanear el sistema de refrigeración: radiadores nuevos, varios manguitos, bomba de agua y líquido refrigerante (llevaba agua normal y corriente)

Después se continuó por las juntas de cárter y semicárter, por las cuales perdía aceite. Primero puse una junta hecha por mí con papel de juntas abajo y una original arriba, resultado: tiraba más aceite que antes por la de abajo. Puse entonces pasta de juntas, resultado: la de abajo perfecta, empezó ahora a perder por la de arriba. Finalmente, pasta arriba y abajo. Problema solucionado! :pulgares

Imagen

Imagen

Imagen

También se le cambió aceite, filtro aceite, filtro gasolina, filtro aire, algún macarrón de gasolina… Y después de esta puesta al día, tocaba una vueltecita :yepa

Imagen

Seguidamente tocó cambiar la caja de cambios, pues rascaba la tercera entrando 2 de cada 10 veces que la intentabas meter.

Se trajo una del desguace de un 309 1.6 Talbot con grupo 16x65, se abrió para revisar y para adentro!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de esta obra, por portarse bien, una chuche racing: volante desplazado :corazones

Imagen

El siguiente punto en reformar fueron los frenos, pues tenía una pinza agarrada y con el purgador roto. Ya de cambiar, que sea para algo mejor: pinzas, discos ventilados, bomba y servofreno de GTI. También se cambiaron los latiguillos que estaban cuarteados.

Imagen

Imagen

Imagen

Y claro, como las llantas que tenía rozaban pues se me dió por hacer una travesura y comprarle éstas:

Imagen

Son las del fase 1 de 5.5, menos la de repuesto que es de 6.

Imagen

También se le hizo un reglaje de válvulas, dejándolas todas a 0.25. No sé qué haría mal, pero ahora en frío no suenan y en caliente sí, que cosas más raras... :perdido

Imagen

Y como última evo pues aletines de Rallye, que están presentados a falta de cortar la chapa de las aletas traseras.

Así es como está a día de hoy.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará... Jeje

Un saludo!
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

pillo sitio :helado

me molan estos post´s :lenguaquieta
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

Tuneru!!!! A ver cuando veo esa joyita en persona!

Un abrazo y lo que necesites por aqui toy!
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

:palomitas
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buen trabajo. :ok

Saludos.
Mc
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6897
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:palomitas :palomitas :palomitas
Última edición por die5 el Sab, Abr 26 2014, 10:34, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

muy guapo ese gtx dale caña
una pregunta que frenos le as puesto?
saludos
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

:palomitas :palomitas animo!!! :pulgares
ImagenImagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

que bien pinta este post! :pulgares
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
peugero 205 gtx
Usuario TurboD
Mensajes: 2043
Registrado: Dom, Ago 02 2009, 21:35
Ubicación: GranaHHH
Coche: 205 gti 1.9
Spain

poco a poco va quedando mejor :pulgares :pulgares
peugeot 205 1.9 gti del 91 :yu Jetronic :ups
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LoboSinSombra
Mensajes: 29
Registrado: Mié, Abr 30 2014, 14:02
Ubicación: Asturias
Coche: Peugeot 205 Mito 1.8D

Vaya wapo que te esta quedando :yepa

Saludos !
"No es más rápido el que más acelera, si no el que más tarde frena"

Imagen
Avatar de Usuario
JAG
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Feb 02 2014, 17:14
Ubicación: guadalajara
Coche: Peugeot 205 GL, seat altea stilance

Impresionado con los cambios paso a paso,ENHORABUENA :elefante :elefante :elefante :elefante :elefante
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

felicidades TALLABAZU buenos detalles si señor.y madre mia que discos :corazones ,saludos
Avatar de Usuario
TALLABAZU racing
Usuario Junior
Mensajes: 120
Registrado: Vie, Ago 23 2013, 23:53
Ubicación: Asturias
Coche: 205 GTX, "205 GR", 206 GTI
France

Me alegro que os guste (aunque por fuera siga pareciendo una chatarrilla :uf ). El cambio lo va a pegar para verano que espero pintarlo (look Rallye :babas2 ), qué ganas!

Este miércoles si no hay novedad lo dejaré en el chapista para que me recorten las aletas traseras, que ahora no puedo meter gente atrás.

Saludosss
Avatar de Usuario
letal94
Usuario XL
Mensajes: 300
Registrado: Lun, Feb 20 2012, 16:44
Ubicación: Alicante
Coche: 205 SR-I

Pillo sitio, me gustan esos post de restauración :palomitas
Responder