pues nada señores, ya e encontrado el maldito fallo que me estaba volviendo loco!!!!!!!!!!!!
resulta que despues de poner los cables, e visto que tiraba humo negro por el escape y eso es exceso de gasolina, y mas viendo las bujias viejas como salieron. 
asi que me da por bajar el regulador de presion a 2 bares y noto que el motor va mucho mas redondo. por loque me a mosqueado y e pensado que le estaba entrando mas gasolina de la recomendada. le e puesto otro manómetro aparte, para compararlo con el del regulador que tengo, para ver si marca todo bien. y si! una diferencia mínima!
y me da por estrangular un manguito y de golpe y porrazo, motor redondo!!!!!!!!!!!!!! 
pues nada, resulta que el regulador de presion universal, suelen tener 3 agujeros no? 1 donde esta la entrada de gasolina, donde retiene la gasolina asta llegar ala presion deseada, cuando llega ala presion deseada sale por otro agujero donde ya va al tanque. y un tercer agujero, donde suele ir ala admison. que hace bacio cuando aceleras para subir un poco la presion y bajar la presion cuando dejas de acelerar.
pues resulta que el muy cabrón me tira gasolina por el tubo ese! por el de vació que va ala admisión. claro asi me mete tanta gasolina por la admisión que iba el pobre motor que no podía ni arrancar.
el problema es que si lo tapo, me tira gasolina por el tornillo de arriba, por el que regula la presión, asi que regulador defectuoso. 
conclusión, tengo cenizo con los reguladores y con el puto motor este!
me tira gasolina por este tubo que señalo con el dedo:

ladrillo del 15 jajajajja, pero esque me tiene ya algo quemado el mierda coche