RARA AVIS - UNICORNIO

Temas relacionados con el club y el foro, su historia, fotos de kdd's, información ...
Responder
Kilmistervonvaughan
Mensajes: 9
Registrado: Mié, Oct 02 2024, 13:15
Género:
Spain

Buenas!
Pues resulta que, y no lo sabia, tengo un unicornio.
Mi peugeot es un 205 1.8d (XUD 7) de dos puertas.
1997, 108.000km, modelo GENERATION.
Tiene aire acondicionado, elevalunas electrico, dirección asistida y cierre centralizado.
Y el chasis del dos puertas...con sus embellecedores laterales y cromados.

Y todo de serie, salió asi del concesionario, no tiene nada modificado...

Por lo que tengo uno de los 500 aproximadamente que existen de casa con esta configuración.
2222.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Gti
Mensajes: 7121
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Disculpa pero el dato de 500 unidades con esta configuración donde lo has obtenido?
No es por dudar pero aunque se vendió idénticamente bastante más en 5 puertas me extraña que en 3 fuera tan excaso
Imagen
ImagenImagen
Kilmistervonvaughan
Mensajes: 9
Registrado: Mié, Oct 02 2024, 13:15
Género:
Spain

≈ 5.278.000 unidades

Desglose estimado:

1. Motorización 1.8D (XUD7 atmosférico):
≈ 12% del total → ≈ 633.000 unidades


2. Versión “Generation”:
Solo disponible en ciertos mercados y años (1995-1998), estimación baja:
≈ 2% de los 1.8D → ≈ 12.660 unidades


3. Con carrocería de 2 puertas:
Los 5 puertas fueron mayoría en los 1.8D → solo ≈ 25% eran 2p → ≈ 3.165 unidades


4. Con dirección asistida (muy poco común en diesel básicos):
≈ 15% de los 2p Generation 1.8D → ≈ 475 unidades


5. Con aire acondicionado y elevalunas eléctricos (casi siempre juntos, pero raros en diesel no GT):
≈ 10% de los anteriores → ≈ 47 unidades

CON 500 me cubro las espaldas, pero seguramente sean menos.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Gti
Mensajes: 7121
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Donde has obtenido esos datos?
Un 12% en motorizaciones diesel ya me parece un poco irreal.
La dirección asistida fue la más común en prácticamente todos los diesel tanto con bomba mecánica como diesel, y los elevalunas eléctricos eran de serie en todos los Generation. Únicamente era opcional el aire acondicionado
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1089
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Kilmistervonvaughan escribió: Mar, May 20 2025, 15:03 ≈ 5.278.000 unidades

Desglose estimado:

1. Motorización 1.8D (XUD7 atmosférico):
≈ 12% del total → ≈ 633.000 unidades


2. Versión “Generation”:
Solo disponible en ciertos mercados y años (1995-1998), estimación baja:
≈ 2% de los 1.8D → ≈ 12.660 unidades


3. Con carrocería de 2 puertas:
Los 5 puertas fueron mayoría en los 1.8D → solo ≈ 25% eran 2p → ≈ 3.165 unidades


4. Con dirección asistida (muy poco común en diesel básicos):
≈ 15% de los 2p Generation 1.8D → ≈ 475 unidades


5. Con aire acondicionado y elevalunas eléctricos (casi siempre juntos, pero raros en diesel no GT):
≈ 10% de los anteriores → ≈ 47 unidades

CON 500 me cubro las espaldas, pero seguramente sean menos.
Desconozco los datos oficiales totalmente, pero guiándonos en conocimiento del día día, y únicamente de mercado español....

4 -- Dirección asistida --- TODOS LOS GENERATION DIESEL llevan DIRECCION ASISTIDA sean 5 o 3 puertas

5 -- Aire acondicionado --- En esa época ya empezaba a ser muy habitual, y excepto zonas de norte y demás muchos montaban aacc, no creo que la proporción sea tan baja....

Con esto no queremos desanimar ni mucho menos....

Es poco común, hoy en día, encontrar un GENE 3 PUERTAS y sobre todo con aire. los más vendidos eran 5 puertas y son los que más se conservan!!!!

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Responder