Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

pero queda faena XD he de cambiar los silentbloks y las gomas de los brazos de suspension que estan pa larrastre
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

bueno ahi van los videos:

el antes....

http://www.youtube.com/watch?v=aCE1J78Lq3A

el despues:

http://www.youtube.com/watch?v=NCJN2xLx0YE


hay diferencia no?
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Lo de los taques es mas q normal en los TU, eso si cuando los ajustas suenan muchisimo menos y se agradece. Yo los llevo en 0,20 admision y 0,25 escape y perfectos, cuando los mire solo estaba ligeramente mas holgado el de admision del cilindro 1, y madre mia, no se como lo hizo para holgar mas q los otros por q antonio los apreto con saña cuando hizo el motor, no se soltaban no...

De estos carbus (el dichoso solex del TU3 q tan pijotero es de poner a punto) te dare un par de consejos q te pueden venir bien: para carburarlo, en vez de el metodo tradicional q ronda por el foro haz una prueba, con el coche parado y el motor a ralenti pisa el freno como bombeando varias veces seguidas, si baja mas de 50 rpm el ralenti momentaneamente es q va pobre la mezcla, si se mantiene igual o sube de vueltas va rico. Te vas al tornillo del CO ajustas y vuelves a comprobar. Hazlo hasta q el ralenti baje un pelin pero no mas de unas 50rpm de donde este, ahi tendras el CO perfecto, en motores pijoteros de ajustar se agradece mas este metodo q tirar de oido simplemente.

Otra cosa q este carbu agradece enormemente es q la torica q lleva el chicle de ralenti q lleva le va ligeramente holgada y al apretarla tapa bien solo si es nueva, si esta algo vieja o es apretada por segunda vez ya queda aplastada y es facil q sea fuente de problemas de finura (mas de los q yo pensaba). Yo le puse una q le iba justita y al apretar el chicle con el destornillador seguia dando guerra, con la carraca pequeña y el vaso de 8mm le di otra vueltecita de apriete y problema erradicado :ok

Espero serte de ayuda, por supuesto todo este ajuste de carburacion no vale de mucho si el encendido no esta bien calado de avances :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

de mucha ayuda oskinar, cuando carbure el otro (este no puedo que lleva el tapon) lo hare asi..................muchas gracias......... :pulgares el encendido esta con estroboscopica, creo recordas que esta a 9 grados creo... o eran 8...
Última edición por sivullet el Mié, Oct 26 2011, 21:58, editado 1 vez en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="sivullet" post="256570"]de mucha ayuda oskinar, cuando carbure el otro (este no puedo que lleva el tapon) lo hare asi..................muchas gracias......... :pulgares el encendido esta con estroboscopica, creo recordas que esta a 9 grados creo... o eran 8...[/quote]

A 8º vienen de origen asiq si los muelles del delco estan bien deberia ir perfecto, si esta a 9 tampoco lo vas a notar mucho, un grado arriba o abajo no se nota demasiado, pero 3-4 si q ya se notan... :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

haber si este sabado, me meto con el carbu...
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Una cosa Sivu si tienes mal las gomas de los brazos de suspensión yo no gastaría el dinero en cambiarlas, por lo que tengo entendido los brazos completos andan sobre 60€ y claro las rotulas son nuevas.
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

sip cierto lagargora, de hecho es mi primera opcion....
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Los brazos de suspension busca bien por ebay, hace tiempo (bastante tiempo de hecho) me los encontre piratas hasta por 17€(mas otros 5-6 de portes ponle) y siendo nuevos...
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

ok buscare por ebay haber que hay ya que en oscaro rondad entre 54 y 73 euros dependiendo la marca
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

he mirado un poco por encima y poca cosa hay para 205, el sabado ya mirare con mas calma
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

[quote="Oskinar XL" post="256847"]Los brazos de suspension busca bien por ebay, hace tiempo (bastante tiempo de hecho) me los encontre piratas hasta por 17€(mas otros 5-6 de portes ponle) y siendo nuevos...[/quote]

por ese precio los cambio yo YA! que los llebo algo tocaos.

estoy esperando aber sivu como lo hace,para hacerlo igual jejejej
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

yo los tengo que cambiar si o si porque la goma se desintegra, pero lo que dice lagargora, es cierto, igual cambias la goma y al poco se jode la rotula, en esto llevo pensando muchos meses, por eso me cuesta decidirme....
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Buscando como dice Oscar he visto estos tal vez los encuentres aún más baratos.

http://www.ebay.es/itm/Brazo-de-Suspension-Citroen-C15-C-15-Peugeot-205-Diesel-/320690468056?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aaaa434d8
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Si que los hay más baratos pero estos ya fuera de españa no se si compensa por portes hechales un ojo.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=peugeot+205+suspension&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1
Responder