Me presento desde Madrid con un 205 GT

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Avatar de Usuario
Corven
Mensajes: 34
Registrado: Vie, Ene 04 2019, 20:36
Ubicación: Madrid
Coche: Algunos franceses y alemanes y un japo
Género:
Spain

Hola a todos,

Después de estar algún tiempo de "cotillo" me he decido a registrarme y presentar mi 205 GT.

Es un gran foro y he podido aprender mucho, espero poder aportar algo por mi parte algún día...

El 205 lo tengo desde hace un año, marcaba 70.000 Km cuando lo compré, que por las ITV y el desgaste general parecía cuadrar, aunque vete a saber... por cierto, es el de motor PSA, no el Talbot.

Lo utilizo principalmente para rallyes de regularidad, ya se ha comido unos cuantos miles de Km y hasta ahora todo bien.

Además claro de ponerlo a 0 en cuanto a líquidos, distribución, bomba de agua, etc.. las mejoras que le he hecho de momento han sido poner los discos y pinzas de un 205 GTI 1.9, la bomba de freno de un 406, el desarrollo de la quinta de Citroën Saxo diesel, un decantador de aceite, kit de frenos trasero completo y como chuches las llantas del 205 GTI 1.6, un volante desplazado y unos faros cuneteros de LEDs.

Poco a poco le iré haciendo alguna cosilla más que ya os contaré..

Os dejo una foto un poco malilla, pero es la única que tengo a mano ahora. Ya iré poniendo más.

Un saludo y gracias a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1193
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

Corven escribió: Mar, Ene 08 2019, 21:22 Hola a todos,

Después de estar algún tiempo de "cotillo" me he decido a registrarme y presentar mi 205 GT.

Es un gran foro y he podido aprender mucho, espero poder aportar algo por mi parte algún día...

El 205 lo tengo desde hace un año, marcaba 70.000 Km cuando lo compré, que por las ITV y el desgaste general parecía cuadrar, aunque vete a saber... por cierto, es el de motor PSA, no el Talbot.

Lo utilizo principalmente para rallyes de regularidad, ya se ha comido unos cuantos miles de Km y hasta ahora todo bien.

Además claro de ponerlo a 0 en cuanto a líquidos, distribución, bomba de agua, etc.. las mejoras que le he hecho de momento han sido poner los discos y pinzas de un 205 GTI 1.9, la bomba de freno de un 406, el desarrollo de la quinta de Citroën Saxo diesel, un decantador de aceite, kit de frenos trasero completo y como chuches las llantas del 205 GTI 1.6, un volante desplazado y unos faros cuneteros de LEDs.

Poco a poco le iré haciendo alguna cosilla más que ya os contaré..

Os dejo una foto un poco malilla, pero es la única que tengo a mano ahora. Ya iré poniendo más.

Un saludo y gracias a todos.

Imagen
Bienvenido!!! Pasa y ponte cómodo esperamos verte en alguna kkdd, bienvenido a la casa de los 205.

Saludos.🦁
:pulgares :sinpalabras :corazones
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido!! :pulgares
Podrías explicarme un poco eso de la 5 de saxo?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Corven
Mensajes: 34
Registrado: Vie, Ene 04 2019, 20:36
Ubicación: Madrid
Coche: Algunos franceses y alemanes y un japo
Género:
Spain

mario79 escribió: Mar, Ene 08 2019, 21:26
Corven escribió: Mar, Ene 08 2019, 21:22 Hola a todos,

Después de estar algún tiempo de "cotillo" me he decido a registrarme y presentar mi 205 GT.

Es un gran foro y he podido aprender mucho, espero poder aportar algo por mi parte algún día...

El 205 lo tengo desde hace un año, marcaba 70.000 Km cuando lo compré, que por las ITV y el desgaste general parecía cuadrar, aunque vete a saber... por cierto, es el de motor PSA, no el Talbot.

Lo utilizo principalmente para rallyes de regularidad, ya se ha comido unos cuantos miles de Km y hasta ahora todo bien.

Además claro de ponerlo a 0 en cuanto a líquidos, distribución, bomba de agua, etc.. las mejoras que le he hecho de momento han sido poner los discos y pinzas de un 205 GTI 1.9, la bomba de freno de un 406, el desarrollo de la quinta de Citroën Saxo diesel, un decantador de aceite, kit de frenos trasero completo y como chuches las llantas del 205 GTI 1.6, un volante desplazado y unos faros cuneteros de LEDs.

Poco a poco le iré haciendo alguna cosilla más que ya os contaré..

Os dejo una foto un poco malilla, pero es la única que tengo a mano ahora. Ya iré poniendo más.

Un saludo y gracias a todos.

Imagen
Bienvenido!!! Pasa y ponte cómodo esperamos verte en alguna kkdd, bienvenido a la casa de los 205.

Saludos.🦁
Gracias! :ok
Avatar de Usuario
Corven
Mensajes: 34
Registrado: Vie, Ene 04 2019, 20:36
Ubicación: Madrid
Coche: Algunos franceses y alemanes y un japo
Género:
Spain

die5 escribió: Mar, Ene 08 2019, 23:25 Bienvenido!! :pulgares
Podrías explicarme un poco eso de la 5 de saxo?
Gracias por la bienvenida! :ok

Lo de la quinta es quitar los piñones que lleva de serie 41/35 árbol primario/secundario por otros que den un relación más larga. Como los piñones de la quinta van por separado no es una labor demasiado complicada, se puede hacer con la caja montada.

Yo elegí piñones 43/33, como he comentado de un Saxo diesel, seguro que habrá más cajas del grupo PSA que también sirvan, pero cuando fui al desguace había una caja de Saxo en el suelo y me resultó muy cómodo quitar los piñones. Cierto es que tuve que rebajar un poco el ancho del piñón primario del Saxo para que encajase perfecto, pero poca cosa y fácil.

Con esta relación en quinta, el coche a bajado unas 700 RPM, lo que desahoga bastante para llanear y el salto de cuarta a quinta no queda desfasado en absoluto. Quizás algún día prueba con una relación un poco más larga incluso, seguro que la aguanta sin problemas...

Supongo que también se podría poner un grupo más largo, pero me gusta como van las cuatro primeras marchas, son perfectas para hacer puertos. De hecho creo que la caja del GT es la misma que la del Rallye, una MA5
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Corven escribió:
die5 escribió: Mar, Ene 08 2019, 23:25 Bienvenido!! :pulgares
Podrías explicarme un poco eso de la 5 de saxo?
Gracias por la bienvenida! :ok

Lo de la quinta es quitar los piñones que lleva de serie 41/35 árbol primario/secundario por otros que den un relación más larga. Como los piñones de la quinta van por separado no es una labor demasiado complicada, se puede hacer con la caja montada.

Yo elegí piñones 43/33, como he comentado de un Saxo diesel, seguro que habrá más cajas del grupo PSA que también sirvan, pero cuando fui al desguace había una caja de Saxo en el suelo y me resultó muy cómodo quitar los piñones. Cierto es que tuve que rebajar un poco el ancho del piñón primario del Saxo para que encajase perfecto, pero poca cosa y fácil.

Con esta relación en quinta, el coche a bajado unas 700 RPM, lo que desahoga bastante para llanear y el salto de cuarta a quinta no queda desfasado en absoluto. Quizás algún día prueba con una relación un poco más larga incluso, seguro que la aguanta sin problemas...

Supongo que también se podría poner un grupo más largo, pero me gusta como van las cuatro primeras marchas, son perfectas para hacer puertos. De hecho creo que la caja del GT es la misma que la del Rallye, una MA5
Okey! Gracias! Efectivamente, la caja es la misma que la del Rallye.
La verdad que es una gozada de caja pero ir a 4200 vueltas a 120 se hace un poco pesado [emoji28] Puede que me acostumbre a ello pero no está de más saber esto jejejeje

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
kikebs
Usuario GTX
Mensajes: 4397
Registrado: Mar, Mar 03 2009, 20:00
Ubicación: León

Bienvenido a este gran Club!!!!
A buen sitio has venido para experimentar con estos coches jajajabab
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Buenas presentación, pasa y ponte cómodo!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Responder